El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado este sábado que al menos 1.300 militares ucranianos han muerto desde el comienzo de la invasión rusa del país, el 24 de febrero.
La de este sábado ha sido una de las primeras estimaciones concretas proporcionadas por el presidente sobre el numero de bajas provocadas por la invasión rusa.
Zelenski ha repetido a continuación las estimaciones de bajas rusas ofrecidas horas antes por el Estado Mayor ucraniano, 12.000 militares fallecidos, una cifra no verificada por Moscú, que lleva días sin actualizar sus números.
"Unos 1.300 militares de nuestro país han muerto, y más de 12.000 suyos. Uno por cada diez, aproximadamente. Pero no estoy contento por esas 12.000 muertes. Esa gente tenía padres y madres, y les mandaron aquí", ha declarado Zelenski en comentarios recogidos por la cadena 24tv.
Víctimas civiles
Naciones Unidas ha confirmado este sábado que 579 civiles (quince mas que el viernes) han muerto y 1.002 han resultado heridos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa del país, el pasado 24 de febrero.
Entre las víctimas, contando muertos y heridos, hay un total de 42 menores, según ha constatado la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios.
Como suele ser habitual, Naciones Unidas puntualiza que la cifra real de víctimas es mayor que la informada dada la dificultad para verificar en zonas de conflicto.
Asimismo, destaca que "la mayoría de las víctimas civiles se atribuyen al impacto de armas explosivas con amplia zona de impacto, como artillería, cohetes y ataques aéreos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo