Un hombre alemán de 56 años ha fallecido y una niña de la misma nacionalidad de 9 años se encuentra en estado crítico tras ahogarse en la zona del pescante de las piscinas naturales de Hermigua (La Gomera).
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos tuvieron lugar pasadas las 12.00 horas de este domingo cuando una alerta informó de que había dos personas en apuros en el mar.
En este sentido, agentes de la Guardia Civil lograron sacar a la menor del agua para que pudiera ser asistida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria que se encontraba en el lugar.
Una vez estabilizada, el equipo sanitario preparó su evacuación en el helicóptero medicalizado, que la trasladó al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en la isla de Tenerife, donde ingresó en estado crítico.
Por su parte, un helicóptero del GES desplegado localizó al varón adulto en el mar, lo rescató y lo evacuó a la helisuperficie de San Sebastián.
Hasta allí acudió una ambulancia medicalizada del SUC, que constató que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas, tuvieron que confirmar confirmaron su fallecimiento.
Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Sánchez anuncia una declaración institucional mañana a las 09.00
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 6 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 “No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar y reflexionar para tener un criterio propio”
- 9 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox