La Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre de 35 años que presuntamente habría desvalijado hasta 70 nichos de los cementerios públicos de Elda y Petrer (Alicante) para robar piezas de latón.
El varón, de nacionalidad rumana y que tenía antecedentes por hechos similares, escalaba los muros de los cementerios durante la noche para después robar objetos ornamentales, sobre todo piezas de latón, razón por la que fue detenido el pasado 6 de abril, han informado ambos cuerpos.
Los efectos intervenidos en varias chatarrerías han sido recuperados y devueltos a su origen y el hombre, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, se encuentra en estado de libertad provisional con cargos.
Desde ambos cuerpos han insistido en que el asunto había generado alarma social entre los familiares que visitaban a sus difuntos en los cementerios afectados y que la situación había sido denunciada por muchos familiares.
Así, han señalado que si bien los objetos sustraído no tenían un alto valor económico por el metal del que estaban fabricados, los daños ocasionados ascienden a 20.000 euros sin tener en cuenta, además, el daño moral para las familias perjudicadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama