La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha subrayado que se deben asumir responsabilidades políticas por el caso 'Pegasus', que no pueden "esperar más", y ha proclamado que "nadie puede ni debe justificar el espionaje por motivos políticos".
Así lo ha trasladado durante su intervención este viernes en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos, el máximo órgano de dirección, para deslizar una crítica a la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras su intervención el miércoles en el Congreso, aunque no la ha citado durante su discurso.
Y es que el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique, ya reprochó que quedaron "estupefactos" con la posición de la titular de Defensa, a la que reprochó haber justificado el presunto espionaje y volvió a demandar que "rodaran las cabezas" de los responsables. Ayer también redobló sus críticas cuando lanzó que hubo un "intento de dinamitar la mayoría que da estabilidad a la legislatura".
Por su parte, Belarra ha afirmado que el Gobierno es el "principal interesado en despejar cualquier sombra de duda sobre la actuación del Estado" y que, conforme avanzan los días, ya es una "cuestión de higiene democrática básica que se asuman las responsabilidades políticas necesarias".
Es más, ha subrayado que Podemos, como "víctimas también de las cloacas del Estado", tiene clara su obligación de defender la democracia ante "poderes que operan al margen de la legalidad o extralimitándose en sus funciones contra quienes consideran enemigos de sus intereses".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes