El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valls (Tarragona), Marc Ayala, acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, ha renunciado al cargo.
El propio concejal ha anunciado su renuncia al acta de concejal que esta decisión obedece al objetivo de "no dañar, en ningún caso, ni a la institución ni al proyecto político" en el que participa.
"Esta denuncia dolorosa me permitirá centrar mis esfuerzos en defender tanto mi honorabilidad como mi inocencia ante los tribunales de justicia", ha añadido Ayala.
El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Valls ha dejado hoy en libertad con cargos a Ayala, con medidas cautelares como la retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio, y comparecencias en el juzgado siempre que sea requerido.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche al concejal, que ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría y se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de guardia, que le ha dejado en libertad con el cargo de abuso a menor de 16 años.
Los hechos denunciados se remontan al 2015, cuando el detenido tenía 27 años, aún no era concejal -entró ese mismo año en las listas de Junts x Valls- y, presuntamente, mantuvo relaciones con un chico de 13 años.
Ayala, del grupo municipal de Junts, es el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valls y es el responsable del área de Cultura, Educación y Ocio.
Además, tiene también un escaño en la Diputación de Tarragona.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Camino de Damasco
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica
- 7 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 8 Artículos de Opinión | El Independiente
- 9 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+