La candidata de Adelante Andalucía a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, Teresa Rodríguez, ha defendido este martes poner su cara en las papeletas para evitar confusiones con otras candidaturas. En declaraciones a la prensa en Huelva, Rodríguez ha defendido que se trata de "dar certeza al votante" y evitar la "confusión" porque "hay muchas candidaturas que tienen Andalucía en su nombre y son recientes".
Teresa Rodríguez se refería así a la coalición Por Andalucía, en la que en teoría tomarán parte Izquierda Unida, Más País y Podemos, pese a que el partido morado no llegó a tiempo a inscribir sus firmas en el registro.
La líder de Adelante Andalucía ha admitido que los datos de las encuestas muestran que algunos votantes quieren optar por ella pero no saben por qué partido se presenta. "Es lógico porque lo que estamos viendo en estos días expresa mucho de la incertidumbre que ha generado la izquierda en torno a sus candidaturas para las próximas elecciones", ha defendido.
Rodríguez ha culpado del actual gobierno del PP y Ciudadanos a la abstención del votante de izquierdas en 2018 y ha dicho que la imagen de caos generada por la coalición Por Andalucía "dan una muestra de una improvisación poco seria para alguien que se postula a un cargo de responsabilidad como el que estamos asumiendo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El Rey emérito anuncia una demanda al expresidente cántabro Revilla y le pide 50.000 euros
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 7 El Gobierno acusa a Madrid y Andalucía de permitir universidades "que no cumplen con la calidad mínima exigile"
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana