Tres trabajadores de la cárcel de Brians 2, en Barcelona, han sido trasladados a un centro hospitalario tras las lesiones causadas por un interno, que también ha agredido a otros dos, aunque con menor gravedad. Los hechos han ocurrido este domingo hacia las 9.25 horas, cuando el interno "se ha puesto agresivo" en el momento en que iba a ser trasladado de celda para que se pudiera proceder a reparar el interfono, han informado fuentes de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.
El interno, que estaba en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (Dert), ha propiciado una patada en el pecho de un funcionario y puñetazos a otro y, tras conseguir salir de la celda, le ha hecho un corte en el brazo a uno de los trabajadores con una rejilla de la ventilación.
A consecuencia de la pelea, un cuarto trabajador ha recibido una patada en la cara y un quinto se ha hecho daño en las manos al caérsele el interno encima. Se trata de un interno preventivo al que presuntamente se le atribuye la autoría de delitos como el de homicidio, incendio y robo con violencia e intimidación.
El hombre ha estado inmovilizado desde las 9.40 hasta las 12.10 horas, y continuará ingresado en el DERT "pero se le aplicará un protocolo de seguridad" que consiste en estar acompañado por tres funcionarios en todo momento y de esposarlo durante los traslados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 4 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 9 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE