El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido este martes que la única amenaza para el proyecto europeo es la ultraderecha y también la derecha, que le abre las puertas de los gobiernos y permite la entrada de sus postulados y sus políticas.
En una intervención ante eurodiputados del grupo socialdemócrata en la sede del parlamento europeo en Bruselas, el Jefe del Ejecutivo ha señalado que Europa tiene muchos enemigos y el más conocido y destacado es Putin, pero "solo hay un peligro para el proyecto europeo", la "ultraderecha" y la "derecha", ha manifestado.
En este sentido, ha afirmado que es menos importante la presencia "en escaños" de las fuerzas de ultraderecha en los parlamentos y que por el contrario son "más peligrosos" quienes permiten su entrada en los gobiernos, en referencia velada al PP. "Esto es algo que tenemos que tener muy en cuenta", ha subrayado.
En esta misma línea ha añadido que durante la pandemia "los extremistas reaccionarios coquetearon con los antivacunas" por lo que, a su juicio, son "negacionistas", según ha calificado.
Además, ha señalado que "la ultraderecha en España" vino a decir "poco menos" que el covid-19 era "un virus chino" y renegaban, según ha indicado, de las vacunas. "No lo dijeron claramente pero dejaron caer que las vacunas era algo que no debía suministrarse", ha apuntado el presidente.
Asimismo, considera "evidente" que la pandemia y la guerra van a ser utilizada por la fuerzas "que no creen en Europa" y que por el contrario apuestan por un "retraimiento" del proyecto comunitario.
Para Sánchez, estos partidos tratan en este momento de ocultar sus lazos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero hasta hace pocos meses lo consideraban un ejemplo a seguir. En este sentido, piensa que ahora no se atreven a pedir explícitamente la salida del euro o de la Unión Europea, pero mantienen un programa "profundamente antieuropeo", ha advertido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 3 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 4 El papa rojo y los ateos creyentes
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Sánchez anuncia que España alcanzará el 2% de gasto militar en 2025 con un plan de 10.471 millones extra
- 7 El paso del Papa Francisco por Alcalá de Henares
- 8 Àngels Barceló amplía su ventaja con Carlos Herrera
- 9 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF