Alemania importa ya más de lo que exporta. Al menos lo ha hecho en el pasado mes de mayo, cuando por primera vez desde hace 31 años registró un saldo negativo en su balanza comercial. La economía germana registró un déficit de 1.000 millones de euros, lo que supone su primer saldo negativo mensual desde 1991, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Las exportaciones alemanas en mayo sumaron 125.800 millones de euros, un 0,5% menos que el mes anterior, aunque un 11,7% más que un año antes, mientras que las importaciones alcanzaron los 126.700 millones, un 2,7% más que en abril y un 27,8% más que un año antes.
En el caso de la Unión Europea (UE), las exportaciones alemanas disminuyeron un 2,8% mensual, hasta 67.500 millones, incluyendo 46.800 millones en ventas a los países de la zona euro, un 2,8% menos. A su vez, las importaciones alemanas procedentes de sus socios de la UE alcanzaron los 61.800 millones, un 2,5% más que en abril, con 42.500 millones en compras a la zona euro, un 1,6% más.
En cuanto a los países ajenos a la UE, las exportaciones alemanas en mayo sumaron 58.300 millones de euros, un 2,3% más que el mes anterior, mientras que las importaciones aumentaron un 2,9%, hasta 65.000 millones.
Respecto de las relaciones comerciales con Rusia, la Oficina alemana indicó que las exportaciones alcanzaron en mayo los 1.000 millones de euros, un 29,4% más que en abril, mientras que en comparación con mayo de 2021 cayeron un 54,6%. Asimismo, las importaciones alemanas desde Rusia retrocedieron un 9,8% mensual, hasta 3.300 millones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 5 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 6 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 7 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 8 Pradas delega en los técnicos la responsabilidad de la gestión de la DANA y rompe a llorar ante la jueza
- 9 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales