Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han rescatado a un hombre que se cayó por un desnivel de unos 4 metros, desde un paseo a un pedregal, cerca del cauce del río, en las inmediaciones del puente de La Chalana, en Pola de Laviana.
Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 55 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Valle del Nalón.
El hombre tuvo que ser rescatado por efectivos de bomberos. Tras inmovilizarlo con collarín y tabla rígida lo colocaron en la camilla nido y con ayuda de una escalera, a modo de carrilera, lo subieron al paseo para su traslado a la UVI-móvil.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.14 horas. En la llamada señalaban que una persona había caído al río desde un puente.
La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU, movilizó a los bomberos e informó de lo sucedido a la Policía Local. A las 19.47 horas la dotación comunica que ya han rescatado al hombre que está siendo atendido por los sanitarios. Finalizada la intervención retiran del lugar para regresar a su base donde llegan a las 20.20 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa