El economista Emilio Ontiveros (Ciudad Real, 1948) ha fallecido este lunes a los 74 años de edad, en la ciudad de Madrid según ha informado Cadena SER. Era, sin duda, una de las mentes económicas más relevantes de España, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente y fundador de la influyente consultora Afi.
Ontiveros, nacido en 1948, era Catedrático emérito de economía en la Universidad Autónoma de Madrid, centro donde trabajó también como vicerrector en 1982. Además, trabajó para la Universidad de Harvard, como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional en 2005.
En 1987, fundó Analistas Financieros Internacionales (Afi), una compañía dedicada a la consultoría y la formación independiente orientada a la economía, las finanzas y la tecnología, operando en 16 países. Desde su creación, Ontiveros fue el presidente de dicha empresa hasta su fallecimiento.
En su legado ha dejado un extenso número de libros, artículos y colaboraciones especializadas sobre economía y finanzas internacionales, además de varias colaboraciones en diversos medios de comunicación y revistas especializadas.
Entre 2014 y 2019, Ontiveros fue miembro del consejo de administración de Iberdrola España. En 2019, fue nombrado colegiado de Honor por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; y en 2020 pasó a ser miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes