A falta de dos semanas, los bares de España no tenían asegurada ninguna forma de poder emitir el fútbol. Las negociaciones entre las empresas de telecomunicaciones y LaLiga han sido duras y arduas, pero finalmente Orange ha conseguido llegar a un acuerdo con la patronal del fútbol para gestionar los derechos en la hostelería.
Por ahora, Orange será la única compañía que tiene los derechos en los bares para la próxima temporada. Vodafone ha desistido en adquirirlos por el alto desembolso que suponía la operación y Telefónica, aun no ha movido ficha.
Ante la posibilidad de que no hubiera ninguna plataforma para emitir el fútbol en los bares, LaLiga sondeó la posibilidad de crear su propia OTT para lanzar una oferta televisiva a la hostelería, algo que, por ahora, no hará falta.
Así, los bares que lo deseen podrán emitir los partidos de LaLiga y la Champions, así como todo el contenido de Dazn, ya que la operadora francesa incluirá la OTT dentro del paquete de los bares.
El precio parte de 283 euros al mes y se incrementará según el número de habitantes que tenga la localidad en la que se encuentra el establecimiento.
Ana López Amat, directora de Autónomos y Pequeñas Empresas de Orange, ha destacado "la firme apuesta de Orange por seguir apoyando a la hostelería, con una completa solución que permitirá a todos los bares seguir impulsando sus negocios, así como poder diferenciarse de su competencia".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama