Está siendo un goteo incesante en los últimos días. El buen tiempo ha incrementado el número de personas que intentan cruzar el estrecho en patera hasta la costa española. Sólo este domingo un total de 184 personas han sido rescatadas en siete pateras. Los rescates se han producido fundamentalmente en Canarias, donde han llegado 153 inmigrantes, entre ellos ocho bebés. En total se han interceptado cuatro embarcaciones, dos de ellas en Lanzarote y otras dos en Fuerteventura.
Una fue localizada ya en tierra en la playa de El Reducto, en Arrecife y en la que, según sus ocupantes, iban quince personas, aunque solo se ha localizado a seis; y otra llegó sobre las 14:34 horas a la playa de las Cocinitas, en el municipio de Haría, donde Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario atendieron a 36 personas, entre las cuales hay dos menores. Todos estaban en buen estado y solo un varón adulto hubo de ser trasladado a un centro hospitalario por tener dolor en una pierna, informaron a Efe fuentes del 112.
Otra patera fue encontrada de madrugada en la zona de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, con 41 personas a bordo. Una barca neumática que transportaba 61 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que hay ocho bebés, otras tantas mujeres y 45 hombres, fue rescatada esta madrugada también en aguas próximas a Fuerteventura, ha informado Salvamento Marítimo.
Murcia y Baleares
Salvamento Marítimo contactó con los servicios de emergencia de Marruecos y estos indicaron que no tenían recursos disponibles para realizar el rescate, por lo que la Guardamar Polimnia acudió en su ayuda.
Mientras, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Baleares ha rescatado a quince personas de origen magrebí en aguas de la isla de Cabrera, a la que trataban de llegar en una patera que ha sido avistada hacia las 10:15 horas.
De madrugada, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado en aguas de la Región de Murcia dos pateras con 16 inmigrantes, una de ellas conocida como "patera taxi", cuyos dos patronos han sido detenidos.
Además, la Policía Nacional ha arrestado al patrón de una embarcación que el pasado martes quedó a la deriva sin combustible a cinco millas de la isla de Vedrá, en aguas de Ibiza, con trece inmigrantes a bordo. El detenido es de origen argelino y fue arrestado el miércoles por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal, según ha informado la Policía este domingo.
Te puede interesar
-
Francisco, ni de izquierdas ni de derechas, desempolvó el espíritu conciliar
-
Francisco I, el Papa al que convertimos en activista pero que nunca dejó de ser Papa
-
El Gobierno no recabó nueva información a Madrid sobre menores inmigrantes tras cuestionar sus datos
-
Białowieża, los peligros que acechan al último bosque encantado de Europa
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 5 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 6 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 7 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 8 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 9 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?