La vuelta al cole del curso político se ha producido esta mañana en el Congreso de los Diputados. La actividad parlamentaria del Congreso ha arrancado con el pleno extraordinario que aprueba, entre otras leyes, los reales decretos que reforman las medidas de ahorro de energía a demanda de la Unión Europea o las cotizaciones de autónomos a la Seguridad Social. Durante la sesión, realizada a 27 grados -tal y como establece la limitación del aire acondicionado en verano- el uso de los abanicos ha sido frecuente.
En el real decreto se recoge la obligatoriedad en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles de limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno.
Además, el control de la temperatura no será la única obligación que tendrán que cumplir las empresas ya que sus puertas tendrán cierres automáticos, los escaparates se apagarán a las 22.00 h.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 4 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 9 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE