Ucrania estaría utilizando una flota de señuelos de madera que se asemejan a los sistemas avanzados de cohetes estadounidenses (HIMARS) para engañar a las fuerzas rusas y que éstas desperdicien costosos misiles de crucero de largo alcance en objetivos ficticios, según ha publicado The Washington Post.
Pese a que los señuelos ucranianos están hechos de madera, son indistinguibles de una batería de artillería a través de la lente de los drones de las tropas rusas, que transmiten su ubicación a los portamisiles de crucero navales en el Mar Negro. "Cuando los UAV ven la batería, es como un objetivo VIP", ha señalado un alto funcionario ucraniano.
Estos señuelos han hecho que Rusia desperdicie al menos 10 misiles de crucero Kalibr en pocas semanas. Además, el uso de réplicas explicaría las declaraciones del Kremlin sobre la destrucción de varias postaciones de artillería de fabricación occidental. "Han afirmado haber alcanzado más HIMARS de los que hemos enviado", declaró un diplomático estadounidense al Post.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Las razones de las constantes subidas de precios de Movistar
- 3 Ferraz se reafirma en la candidatura de Óscar López como alternativa a Juan Lobato en Madrid
- 4 Lobato se enfrenta en el Supremo a la revelación de secretos
- 5 Javier Frade, autor en El Independiente
- 6 David Broncano gana por mayoría a Pablo Motos, pero cae 1 punto
- 7 Los españoles volverán a ganar poder adquisitivo en 2024
- 8
- 9