El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se han citado este martes en el Senado para debatir sobre la situación energética a iniciativa del líder del PP. Un 'cara a cara' muy esperado pero con armas desiguales, ya que el reglamento de la cámara ha permitido a Sánchez hablar más del cuádruple que su oponente.
En total, Pedro Sánchez ha intervenido durante 2 horas y 10 minutos. El presidente del Gobierno ha abierto del debate con una intervención de 64 minutos, a la que ha respondido Feijóo con una réplica que por reglamento podía durar un máximo de 15, aunque finalmente han sido unos 18.
Para contestar a los 18 minutos de Feijóo, Sánchez se ha vuelto a emplear tres cuartos de hora. 46 minutos que ha dedicado casi íntegramente a descalificar intervenciones pasadas de Feijóo y a criticar su acción en la Xunta de Galicia y su "insolvencia" política.
La réplica de Feijóo no debía durar más de cinco minutos, aunque finalmente se ha extendido nueve. En total, el líder del Partido Popular ha podido hablar durante 27 minutos, menos de media hora, cuando Pedro Sánchez ya había hablado durante 110.
No obstante, el presidente del Gobierno ha vuelto a hacer uso de la palabra para cerrar el debate con una contrarréplica de otros 20 minutos, para dejar el total de sus intervenciones en 130, cuatro veces más que Alberto Núñez Feijóo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 3 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 4 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 5 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz
- 6 España niega avances en la cesión del espacio aéreo del Sáhara
- 7 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 8 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 9 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania