La sala El Sol acogió anoche la III Edición del Premio Ruido, que contó con las actuaciones de algunos de los artistas nominados: Biznaga (por su disco Sentido del espectáculo), Cala Vento (por Fruto panorama), María Arnal y Marcel Bagés (por 45 cerebros y un corazón), Rufus T. Firefly (por Magnolia) y Rosalía.
Esta última, que actuó junto a Raül Refree, fue quien se alzó con la nueva estatuilla, ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD, el cual acredita su álbum Los Ángeles como el mejor disco nacional publicado en 2017 a juicio de PAM. Periodistas Asociados Musicales, colectivo responsable del galardón, dio a conocer el pasado mes de diciembre el nombre de los once discos finalistas y de sus autores, fruto de los votos de sus miembros.
Además de los mencionados, también resultaron nominados Mismo sitio, distinto lugar, de Vetusta Morla; Ídolo, de C. Tangana; Para Quienes Aún Viven, de Exquirla; Predación, de Pablo und Destruktion; Firmamento, de Rocío Márquez, y Zona Temporalmente Autónoma, de Los Planetas. De entre todos los finalistas, el más de un centenar de asociados de PAM fueron llamados a pronunciarse sobre su candidato a la estatuilla en una segunda ronda de votación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal