A primera hora de la mañana de este jueves, el techo de la Iglesia del colegio de Las Esclavas en Cádiz se ha derrumbado sin que haya causado daños personales, ya que la zona se encontraba cerrada al paso precisamente al haber detectado el deterioro que presentaba.
Los hechos han ocurrido sobre las 7,30 horas, cuando la estructura del techo ha vencido y se ha desplomado. La Iglesia llevaba cerrada desde el pasado 1 de septiembre.
Además, los arquitectos que habían estado supervisado el estado del techo de la Iglesia habían recomendado que algunas de las clases colindantes fueran trasladadas, tal y como se realizó por parte del colegio por seguridad. No obstante, cuando el techo ha cedido el colegio se encontraba aún sin alumnos en su interior.
Según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos, la Capilla, que se aloja en un espacio anexo al colegio, tiene una proporción de unos 25/15 metros cuadrados. Por prevención se han desalojado las estancias de las religiosas hasta completar la inspección que están llevando a cabo los bomberos.
Asimismo, ha señalado que la caída del techo ha producido, en efecto latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la Avenida donde se ubica a la altura del pilar afectado. Por ello, los bomberos han realizado un perímetro de seguridad en los 15 meros del frontal ante el riesgo de que el muro abata contra el suelo y se derrumbe. Una de las opciones que se están gestionando con las autoridades municipales es la localización de una empresa para su demolición.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche