José Manuel Pérez Tornero ha presentado su dimisión como presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), según ha anunciado el diario Voz Pópuli. Lo hará después de haber perdido la confianza de la mayoría de sus consejeros y de una parte de su equipo directivo.
La intención del hasta ahora presidente era plantear su continuidad al Consejo en la reunión que dará lugar este martes. Pero tras las reuniones mantenidas esta mañana con su equipo y con algunos de los vocales, a los que ha constatado su falta de apoyos, ha tomado la decisión de abandonar el puesto.
Pérez Tornero accedió a su puesto en 2021, después de que PP, PSOE, Podemos y el PNV alcanzaran un pacto para repartirse los asientos del órgano de gobierno de la corporación.
En una carta remitida a los medios de comunicación, Pérez Tornero, ha afirmado que ha constatado que, dentro del máximo órgano de administración de RTVE -y pese a los "esfuerzos ímprobos" realizados por algunos de sus componentes- "ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente; y, en muchas ocasiones, ni tan solo el clima propicio al diálogo que necesitamos para culminar el proyecto".
"Lo cual dificulta mucho la gobernabilidad de la empresa, e impide llevar a cabo la transformación con la que todos nos habíamos comprometido", asegura en la carta en la que también anuncia que regresa a la universidad
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 2 ¿Cuánto valdrían ahora las reservas de oro vendidas en 2007?
- 3 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 4 ¿Es posible quitar la IA de WhatsApp?
- 5 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 6 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 7 La 'tribu' de Vargas Llosa: el 'think tank' liberal que aplaude a Milei
- 8 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 9 James Dean, un Porsche y una leyenda 'Gigante' - El Independiente