Los sindicatos UGT y CCOO han decidido convocar grandes protestas para exigir subidas salariales a los empresarios. El 7 de octubre se concentrarán delante de todas las sedes de las organizaciones empresariales, de CEOE en el caso de Madrid, y el 3 de noviembre celebrarán una gran manifestación en la capital del país.
Además, durante la semana del 14 al 28 de octubre continuarán celebrando asambleas informativas en las empresas. Sin embargo, descartan la posibilidad de convocar una huelga general, al menos por el momento.
"Los aumentos de salarios que proponen [los empresarios] son absolutamente incompatibles con el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras", ha asegurado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en rueda de prensa. "Es una situación que tenemos que mover, lo tenemos que conseguir de manera importante en los próximos meses".
"Nos hemos hartado de hacer nuestras propuestas y toca dar un salto adelante en materia de movilización", ha afirmado también el secretario general de CCOO, Unai Sordo, insistiendo en que buscan "la recuperación del poder de compra en un momento en que las empresas están repercutiendo los aumentos de coste a los precios al consumo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo