El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, a quien se retiró el escaño en el Congreso de los Diputados después de condenarle el Tribunal Supremo a un mes y quince días de prisión (sustituida por una multa de 540 euros), vuelve a la política.
El exsecretario de Organización de Podemos ha presentado este lunes su nuevo espacio político bajo el nombre 'Proyecto Drago', con el que pretende participar en las elecciones autonómicas y locales de 2023. Según ha indicado en rueda de prensa, con este nuevo espacio, el exdiputado quiere centrarse sobre todo en las inquietudes de los canarios y representar los problemas de sus islas, como el desarrollo turístico, el crecimiento demográfico y defender el patrimonio natural.
El partido está aún en fase de formación, pero Rodríguez ya ha dejado claro que está abierto a posibles alianzas con otras fuerzas políticas, como por ejemplo, Podemos o el proyecto 'Sumar' de Yolanda Díaz, siempre que compartan sus planteamientos y respeten sus decisiones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 3 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 4 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 5 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 6 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 7 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 8 Intervienen mil kilos de cocaína en Valencia y 1.800 kilos de hachís en Motril, Granada
- 9 España no castiga a Elon Musk: Tesla lidera las ventas eléctricas