La presentadora de El Programa de Ana Rosa se ha posicionado contundentemente sobre el el ataque recibido por Irene Montero este miércoles en el congreso por parte de la diputada de Vox, Carla Toscano
Toscano apuntó directamente a la vida privada de Montero para insultar su idoneidad como ministra: "Usted ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tener la cara de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", fue alguna de las acusaciones que la integrante de la formación liderada por Abascal espetó a Montero desde la tribuna, a la que también llamó "libertadora de violadores".
La presentadora de Telecinco se ha pronunciado sobre este incidente parlamentario y se ha mostrado muy tajante. "La diputada de Vox se pasó, no tres pueblos, sino 500 pueblos. Creo que una mujer nunca debería decirlo eso a otra mujer", ha afirmado en su programa tras emitir el vídeo de lo ocurrido en el Congreso. Y ha continuado: "Sobre todo, cuando se está equivocando el Gobierno. La oposición lo que tiene que hacer es dejarle equivocarse y no convertirla en víctima. En este caso, Irene Montero fue víctima".
Este alegato de Ana Rosa Quintana en favor de la ministra de Igualdad se une al resto de apoyos que ha recibido Montero desde diversas posiciones del espectro político y mediático.
Sara Giménez, de Ciudadanos, dedicó más de un minuto en aplaudir a la ministra de Igualdad mientras esta respondía a la bancada de Vox. Desde el Gobierno, el presidente, Pedro Sánchez, y numerosos ministros del PSOE y Unidas Podemos condenaron la intervención de la diputada de Vox y arroparon a su compañera en el Ejecutivo.
Por su parte, el ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias destacó que ese ataque de Vox "no es un hecho aislado", sino "el resultado de una campaña sostenida de desinformación y ataques" contra la ley del sólo sí es sí y contra Montero. En un tuit, Iglesias apeló a que deberían "reflexionar" aquellos que "callaron o se pusieron de perfil y los que acusaron a Podemos de victimismo".
Desde el principal partido de la oposición, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, utilizó Twitter para reclamar "respeto" como un elemento "imprescindible en política". "Nadie tiene derecho a ofender" ni a "entrar en su vida personal", ha afirmado. E incluso la ex dirigente de Vox, Macarena Olona, ha criticado la estrategia de su anterior formación por lo ocurrido en el hemiciclo.
""¿Me están mirando? Les podría denunciar por violación"
Esta bronca parlamentaria ha llegado a programas de televisión como el de Ana Rosa Quintana, pero también ha provocado reacciones en todo el espectro político. El propio Partido Popular se ha puesto de lado de Irene Montero. Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha denunciado el comportamiento de la parlamentaria de Vox y ha añadido que "El respeto es imprescindible en política".
La protagonista de este revuelo político, Carla Toscano, ya ha protagonizado situaciones similares en el Congreso de los Diputados. Ella es la portavoz de Vox en materia de igualdad, lo que hace que sus enfrentamientos con Irene Montero, Ministra de Igualdad, sean recurrentes.
Una de estas situaciones que la diputada de Vox provocó fue también por la ley del solo sí es sí. El año pasado, Carla Toscano fue a la sesión de la Cámara Baja con una camiseta en la que se podía leer NotMeToo. Con ella puesta, durante su intervención, interpeló a otros diputados: «Señor Simancas, ¿me está mirando? ¿Señor Guijarro? Es que a lo mejor no me gusta cómo me miran. Tienen suerte, soy sensata y de Vox. Si fuera otro tipo de mujer, por esa mirada les podría denunciar por acoso y por violación».
Con sorna, siguió su intervención con un «¿Será preceptivo tener testigos durante el acto sexual? ¿Habrá que decir ‘sí’ todo el tiempo que dure el acto?».
En otra intervención reciente, de este mismo mes, la portavoz de Vox en materia de igualdad arremetía contra Irene Montero a raíz del crimen vicario de Olivia, en Gijón. En su intervención, Carla Toscano acusó a la ministra de no denunciar el crimen y para ella así quedaba «retratada la miseria moral del feminismo». Además, añadió que «Si una víctima no tiene el asesino adecuado, la ignoran. Les importa solo si conviene a su causa. Solo una ideología infecta como el feminismo puede callar ante esta tragedia».
Este último episodio de confrontación entre Carla Toscano e Irene Montero ha seguido la misma línea que en anteriores ocasiones, despertando no solo reacciones en programas de televisión como el de Ana Rosa Quintana o en otros partidos políticos. También, la conversación ha llegado a las redes sociales, en las que muchos usuarios se han pronunciado contra de las palabras dirigidas contra la Ministra de Igualdad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 Marlaska dio a Aldama con la Orden del Mérito de la Guardia Civil
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"