El Gobierno había venido exhibiendo en los últimos meses los que consideraba que iban a ser sus dos grandes hitos en política exterior para este 2023, último año de mandato de Sánchez en la presente legislatura. El primero, la reciente cumbre hispano francesa en Barcelona, con Emmanuel Macron. El segundo, la cumbre, o Reunión de Alto Nivel (RAN) en terminología diplomática, con Marruecos. Un hito que no se había podido celebrar desde 2015 por las sucesivas crisis, de mayor o menor intensidad, que España ha atravesado con nuestro vecino del sur en estos últimos años.
La cumbre, pese al inconveniente de las discrepancias con Podemos, por su conocida posición pro-saharaui, que hasta veinticuatro horas antes de la misma parecía la única 'china' en el zapato de Pedro Sánchez, se ha culminado con un notable éxito diplomático…¡para el Gobierno, obviamente!
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"