"Cada una de las lonchas que he cortado sintetiza la magia, la fuerza de nuestra tierra... Su sabor es único". De esta manera define el prestigioso maestro jamonero Florencio Sanchidrián el jamón de 'Ibéricos Casa Lucas'.

Sanchidrián, que ha cortado jamón para Obama, Putín, Angela Merkel y un largo etcétera de figuras internacionales, se desace en elogios hacia el jamón elaborado por una familia extremeña del pueblo de Monesterio (Badajoz).

Pese a la crisis del ibérico provocada por las sequías y el cambio climático, el producto español más emblemático “vuelve a liderar la gastronomía internacional gracias a su calidad”, apunta Sanchidrián, único cortador Marca España.

Antonio Hidalgo, propietario de 'Ibéricos Casa Lucas'.

Antonio Hidalgo, tercera generación familiar al frente de la empresa fundada por su abuelo Francisco en 1952 se muestra orgulloso por el producto que elaboran.

"El secreto no lo he inventado yo. Mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre y ahora yo seguimos su elaboración desde que nace hasta que es curado y puesto el plato en la mesa. Ahí está todo el trabajo, en el mimo de la alimentación y la pasión por el cerdo ibérico", explica Antonio Hidalgo.