Un hombre ha sido sorprendido este viernes en la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducir en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, haciendo uso de un dispositivo de intercomunicación no autorizado para que, de modo remoto, una tercera persona le facilitase las respuestas correctas.
Según ha indicado la Jefatura Provincial, la "actitud nerviosa" del hombre, con domicilio en otra Comunidad Autónoma, durante la prueba infundió sospechas en los agentes, que procedieron a su identificación.
De este modo, comprobaron que el aspirante tenía oculta en la cremallera de la cazadora una microcámara conectada a un teléfono móvil, a través de la que obtenía la imagen de las preguntas del examen. Así, tenía también un dispositivo de audio compuesto por un micro auricular conectado a un segundo móvil.
Los agentes investigan ahora si otra persona desde el exterior, tras ver las preguntas planteadas, le comunicaba las respuestas correctas a través del auricular.
Esta conducta está tipificada como infracción muy grave y conlleva una sanción con multa de 500 euros, así como la imposibilidad de volver a presentarse a las pruebas de obtención del permiso de conducción en el plazo de seis meses.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"