El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha calificado este lunes de “acción criminal muy grave” la quema de decenas de coches esta madrugada en Tui (Pontevedra) que está investigando la Policía Judicial y la Guardia Civil.
“Una acción criminal muy grave. Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño personal pero dada la configuración del casco histórico y de las zonas de aparcamiento sí que pudo haber dañado personas y viviendas”, ha dicho Cabaleiro.
El alcalde ha confirmado que hay cámaras en el casco antiguo de la ciudad que apuntan directamente a los lugares donde se produjeron los hechos y que ahora mismo técnicos y Policía Judicial están repasando las imágenes como parte de la investigación para tratar de determinar quién o quiénes fueron los autores de la quema de vehículos, un hecho que el alcalde ha desvinculado del ocio nocturno.
“Hay muy pocos locales de ocio abiertos en el casco histórico ahora, la propia normativa lo prohíbe y a priori no relacionamos este suceso con ningún acto vandálico relacionado con el mundo del ocio nocturno, creo que responde a otras voluntades”, ha afirmado Cabaleiro, quien ha preferido “ser cauteloso” y no pronunciarse respecto a sus sospechas, informa Efe.
La alarma saltó a las 3:45 de la madrugada, cuando los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas porque ardían varios vehículos en el casco histórico de la ciudad.
Llamadas sucesivas
La primera llamada que recibió el 112 era para advertir de que estaban ardiendo tres coches en la Plaza de la Armada, pero las llamadas comenzaron a sucederse desde diferentes puntos del casco antiguo describiendo escenarios semejantes.
Finalmente, los coches afectados estaban ubicados en cinco puntos diferentes de la ciudad, concretamente en las zonas habilitadas para aparcar en la Plaza de la Armada y en las calles Tide, Ordóñez, Calvo Sotelo y Piñeiro.
De los coches afectados, 21 resultaron completamente calcinados, y otros cinco presentan importantes daños.
Además, también resultó afectada la fachada de una vivienda contra la que impactó un coche aún en llamas.
La situación, según el 112, requirió de una respuesta reforzada, por lo que se movilizaron medios y recursos tanto de un lado como del otro de la Raya.
Así, desde Portugal, acudieron los Bomberos de Valença, mientras que, desde Galicia, acudieron los Bomberos del Baixo Miño y Ponteareas, los miembros del GES de Mos y los voluntarios de Protección Civil de Tui, Salceda y Tomiño.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama