Twitter y el periódico estadounidense The New York Times se han declarado la guerra. El diario expresó que no pagaría el nuevo Twitter Blue tras la reorganización del servicio de verificación anunciada en los últimos días por su propietario, Elon Musk, y que entró en vigor el sábado 1 de abril.

Una polémica que ha repercutido al medio en su tick azul de la red social, el cual ha desaparecido por completo, a pesar de que al diario no parezca importarle demasiado.

También comunicó a sus periodistas que no les reembolsaría la suscripción a Twitter Blue, que provee la famosa marca azul junto al nombre de usuario, "excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar", agrega.

Además indicó, citando un documento interno, que Twitter planea mantener la marca de las 1.000 empresas con más seguidores y de los 500 mayores anunciantes. Para las organizaciones en general, a partir de este día, exigirá 1.000 dólares mensuales (920 euros).

Y no ha sido el único medio que se ha revelado contra Musk. Los Angeles TimesThe Washington PostBuzzFeedPolitico y Vox han expresado de una manera u otra que se trataría de un gasto publicitario, no asociado a la credibilidad.

También se han desmarcado celebridades con millones de seguidores, como el jugador de baloncesto LeBron James, que comentó un "no voy a pagar" suscrito por otras figuras conocidas.

Tras ello, este domingo 2 de abril, Elon Musk ha aludido a la retirada del New York Times. Para él la “ verdadera tragedia del NYTimes, es que su propaganda ya no resulta interesante”

Además de abrazar la retórica Trump sobre los medios que investigan, Musk califica la estrategia de publicación de NYTimes como “el equivalente en Twitter a la diarrea”