Una mujer de unos 45 años se ha precipitado con su hija de cinco años en los brazos desde el quinto piso de un edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés, lo que ha obligado al ingreso de ambas en centros hospitalarios de la ciudada y Oviedo, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Unos trabajadores que estaban en la avenida junto al edificio escucharon gritar a la niña "mamá, no me tires". La pequeña suplicaba a su madre que no la arrojara por la ventana mientras esta cogía una escalera para salir por la ventana con la niña cogida en brazos.

Según los testigos, ambas cayeron y rebotaron sobre un coche que estaba estacionado en la calle. La madre quedó "muy malherida y la niña no tanto", han apuntado los testigos, que trataron de acercarse para coger a la pequeña, justo cuando pasaba por el lugar una patrulla de la Guardia Civil que prestó la primera asistencia hasta la llegada de los servicios médicos.

La niña ha sido ingresada en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA) con alguna fractura, mientras que la madre ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo con lesiones graves.

El suceso, que ha tenido lugar a las 10:20 horas, está siendo objeto de investigación por parte de agentes de la policía científica y judicial.

Víctima de violencia machista

La mujer estuvo incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como Sistema VioGén, hasta 2020, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

La primera denuncia por violencia de género que consta data de 2016, cuando la niña era un bebé.

Las fuentes han apuntado que la mujer salió del sistema VioGén en 2020 al no recibirse nuevas denuncias pasado un tiempo.