El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pedido hoy al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "más patriotismo", que se alegre de que al país le va bien en economía y empleo "y que deje de refunfuñar cuando ve que las cifras son positivas gracias al esfuerzo de este Gobierno".

Bolaños ha participado hoy en la localidad asturiana de Cudillero en un acto electoral que ha contado también con la presencia del jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, con quien previamente había recorrido algunas de las zonas más afectadas por el fuego en la última oleada de incendios forestales que ha vivido el Principado.

Sin entrar en la letra pequeña de si ha sido porque no ha hablado, "Feijóo lleva dos días sin meter la pata, Jueves Santo y Viernes Santo", ha señalado el ministro antes de pedir a los populares que se alegren de ver cómo en esta Semana Santa "las muy buenas cifras económicas y de empleo se notan ya en la economía real, con terrazas, cafeterías y terrazas llenas".

Se nota también, ha añadido el titular de Presidencia, que "enfrente hay una oposición que está todo el día refunfuñando porque a esos señores de derecha les sienta mal que a España le vaya bien".

"Pues que se armen de paciencia porque nos va a seguir yendo mejor en lo que queda de 2023", ha afirmado Bolaños, que ha insistido en que este puente festivo demuestra que las cifras económicas y de empleo "ya son una realidad, que hay alegría, que hay optimismo, y que hay una España que mira al futuro, al igual que hay otra en blanco y negro que mira al pasado".

Para Bolaños, estas fiestas de "datos extraordinarios" llegan tras una "magnífica semana previa" en la que se constató la creación de 300.000 empleos hasta marzo, "el mejor trimestre de la última década", que se siguió topando la factura de la luz y que se brindó el sistema público de pensiones.

En materia de empleo, ha afirmado que no sólo dos de cada tres puestos que se crean son indefinidos, sino que uno de cada cuatro son en sectores de alto potencial tecnológico, y eso a pesar de que se subió el salario mínimo interprofesional entre advertencias de la derecha de que eso iba a crear mucho más paro.

"Los profetas del desastre, son un desastre como profetas. No acertaron y se ha creado más empleo y con más derechos", ha señalado el ministro, que también ha cuestionado a los populares por haberse inclinado por el modelo francés de pensiones frente a la reforma que se ha llevado en España y que garantiza un sistema "público y sostenible" para el futuro, "y con paz social".

Bolaños ha reconocido que hay un problema con la inflación, pero ha dicho que los socialistas pueden "decir con orgullo que las políticas están funcionando", que se ha bajado casi ocho puntos en ocho meses y que España tiene ahora la segunda más baja de la Unión Europea.

"¿Qué dicen ahora quienes desean que al país le vaya mal porque piensan que así les va a ir mejor?", se ha preguntado Bolaños, que ha incidido también en que las comunidades con más inversión por habitante en sanidad están gobernadas por los socialistas, y que no es casualidad que a la cola estén Madrid, Castilla y León y Andalucía, todas ellas gobernadas por la derecha.