Ha fallecido Patricia Rite, la exconcursante de Mujeres y hombres y viceversa, con 30 años. Así lo han comunicado sus familiares a través de sus redes sociales, donde contaba el progreso del cáncer que le habían diagnosticado hace cuatro años. La joven fue diagnosticada a mediados de 2019 con un cáncer de piel, y un año más tarde recibe la mala noticia de que tiene metástasis en el pulmón derecho y glándulas.

En enero de 2022, Patricia empezaba su segunda quimio, que era a su vez el cuarto tratamiento que probaba para intentar librarse de la enfermedad. Sin perder la esperanza de que pudiera mejorar, la joven compartía su día a día con sus seguidores.

El progreso de la enfermedad

Los primeros meses fueron duros, pero el tratamiento funcionaba y la lesión más grande había desaparecido. En septiembre se lanzaba con una nueva ilusión y se compraba la casa de sus sueños en Huelva tras cuatro años de búsqueda.

Mientras vivía la ilusión de la obra, se enfrentaba a nuevos reveses con el cáncer. A pesar de que parecía que la quimio estaba funcionando, con el paso de los meses las lesiones volvían a crecer en la pelvis, el hueso, la barriga y el riñón, tal y comentaba en septiembre.

Poco a poco, la lesión que tenía en la pelvis aumentó, y el dolor se volvió difícil de soportar en noviembre. Patricia comenzó a someterse a un tratamiento de radioterapia además de quimio, en un nuevo esfuerzo de acabar con la enfermedad. "Hoy concluimos la radio, os juro que han sido los días más duros de todo mi cáncer", admitía poco después.

Finalmente, en marzo desvelaba que "lo poco que tenía sano" ya no lo estaba. Llevaba tiempo con dolores nuevos en la zona lumbar y abdominal, y las "opciones se acaban", admitía. "Estoy agobiada y tengo un poco de miedo", desvelaba Patricia en un vídeo en el que se mostraba vulnerable y sin parar de llorar.

A pesar de los diferentes tratamientos que probaron, finalmente Patricia ha fallecido a solo unos meses de cumplir los 31. En los comentarios, sus seguidores se han volcado para mandar un mensaje de amor a toda la familia y despedirse de ella. Lo más repetido es la incredulidad ante su marcha.

Su paso por Mujeres y hombres y viceversa

Patricia bajó por las escaleras de MyHyV en diciembre de 2015. Quería enamorar a Lukas Ablático, que rápidamente apreció su inteligencia y su belleza. La joven estudiaba en Madrid un máster para completar su formación como educadora social. Sin embargo, la relación no avanzó y un mes después de su entrada, el tronista decidió expulsarla.