Mediaset, en plena reestructuración tanto accionarial como directiva y de parrilla, anunció a bombo y platillo la adquisición de los derechos televisivos de la Kings League, el torneo de fútbol 7 creador por Kosmos, la empresa audiovisual de Gerard Piqué.

Tras el gran estreno que tuvo el formato en su primera temporada, una televisión de TDT se lanzó a la piscina para dar un choque en directo. Mediaset optó por darlo en Cuatro a las 20:00. El aliciente no podía ser mejor, el partido de Porcinos, equipo presidido por el conocido Ibai Llanos y XBuyer Team. El choque finalizó con victoria de los locales por cuatro goles a dos.

Si de algo habría presumido Gerard Piqué y el resto de creadores de la competición era su alta atracción entre el nuevo público. De hecho, en la final que se celebró en el Camp Nou superó el millón de espectadores en directo a través de las diversas plataformas que se emite. Sin embargo, en su puesta de largo en la televisión pinchó holgadamente. Lo dicen los datos de las audiencias. El choque apenas fue visto por 382.000 personas, siendo la última opción de las grandes cadenas. De hecho, el documental de La 2, El Estanque: un oasis animal tuvo más televidentes que el choque.

Bien es cierto que a la misma hora se estaba disputando la final del Mutua Madrid Open, en el que Carlos Alcaraz se alzó con su segundo título sobre la tierra batida de la capital de España. El evento deportivo arrasó durante su franja horaria y obtuvo un total de 2,2 millones de espectadores.

No obstante, la Kings League no se queda lejos de los partidos de media de LaLiga. Según datos de la propia patronal, los choques son vistos por unos 450.000 televidentes, si bien hay que decir que para poder disfrutar de las jornadas del campeonato nacional hay que contratar un paquete en Orange, Telefónica o Dazn.

No es la primera vez que la Kings League se retransmite en directo por una televisión ya que TV3 emitió un especial el día de la final de la primera edición celebrada hace poco más de un mes en el Camp Nou, que registró un lleno absoluto.

Empieza con polémica

El arranque de la Kings League ha arrancado con polémica ya que los jugadores no han conseguido aumentar sus honorarios por partido. En la actualidad, los futbolistas reciben 75 euros por partido.

El presidente Gerard Piqué había prometido subir los sueldos de los jugadores, pero no ha especificado cuándo se llevaría a cabo esta subida. Esta situación ha generado dudas entre algunos de los jugadores de los 12 equipos que participan en la competición masculina, mientras que en el caso de las jugadoras, la situación es la misma.