Los restos humanos encontrados por un excursionista en febrero de 2022 han sido identificados como pertenecientes a otro montañista que desapareció y falleció accidentalmente en octubre de 2014, ocho años antes.
Así lo ha determinado el Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Cataluña, ha detallado la policía catalana a Europa Press. Según ha avanzado La Vanguardia, el fallecido salió a pasear el día 5 de octubre de 2014 y cayó por un canal sin nombre de la montaña desde una altura de unos 1.150 metros.
Un operativo liderado por los Mossos d'Esquadra le buscó "durante meses y meses" junto a efectivos de los Bombers de la Generalitat, Agents Rurals y Cruz Roja.
En febrero de 2022 otro excursionista halló una bota con restos humanos en el interior y, tras recibir el aviso, agentes de los Mossos recabaron otros restos y objetos que ya apuntaban a que podía tratarse del desaparecido.
La policía catalana ha detallado que ha trasladado la información a la familia del fallecido y que la investigación está cerrada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes