Un bebé de 18 meses ha muerto ahogado en la piscina de un chalet en La Nucía (Alicante), según han confirmado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El suceso se ha producido este viernes, alrededor de las 10.00 horas, cuando el CICU ha recibido el aviso de que habían sacado del agua a un bebé inconsciente en la piscina de un chalet en la localidad alicantina.
Hasta allí, el CICU ha movilizado el helicóptero medicalizado con base en la provincia, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria.
El equipo médico de la SAMU aérea ha realizado al bebé la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación, pero no ha habido respuesta y ha fallecido.
La Guardia Civil está investigando lo ocurrido como un accidente, ya que todo apunta a un "descuido" y el bebé ha tenido acceso a la piscina, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado. Cuando se ha producido el suceso, la madre y tres hermanos del niño se encontraban dentro de la vivienda.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 3 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 4 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 5 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 6 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 7 La Abogacía tiene "dudas" sobre la ley de eficiencia y teme que la obligación de conciliar frene el acceso a la Justicia
- 8 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 9 Hay o no hay 'Cifras' y letras' este viernes 4 de abril