El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), de "castigar" a las provincias y autonomías donde no gobierna, como Salamanca y Castilla y León.
"El PSOE es un partido sectario que no invierte donde no gobierna y se dedica a castigar a Salamanca y Castilla y León", ha afirmado Bendodo en declaraciones a los medios informativos junto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y al presidente del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
Bendodo ha añadido que Sánchez "mira de lado" el proyecto de Salamanca para convertirse en punto de referencia logística con un puerto interior para el transporte de mercancías, y que "quita las frecuencias de las conexiones en tren con Madrid".
El coordinador popular ha centrado su discurso en Sánchez, sin mencionar a la oposición en Salamanca ni tampoco el gran interrogante de estas municipales en la ciudad: si Vox logrará entrar en el Ayuntamiento y ser necesario para que el PP gobierne, como ahora lo es Cs.
"Solo es presidente de los que le han votado. En esta legislatura ha pasado más horas en el avión, en el Falcón, que en el despacho. Debería venir más por aquí porque Castilla y León es, por ejemplo, el referente nacional de atención a la dependencia, a las personas mayores y personas necesitadas", ha añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías
- 8 La crisis de la natalidad, de Elon Musk a Europa y España
- 9 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre