La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado "rotundamente" los "ataques y agresiones racistas" que sufrió el delantero del Real Madrid, Vinicius, en el partido contra el Valencia en el Mestalla, y ha señalado a la presentadora de televisión de Mediaset por normalizar este tipo de discursos.
Montero cree que estas actitudes son consecuencia de la normalización de "discursos de odio y racistas como los de Ana Rosa Quintana". Así lo ha manifestado este lunes en un acto de Elkarrekin Podemos en Rentería. La ministra, además, ha pedido un "gran cordón social frente al racismo y frente a la xenofobia".
Este tipo de actitudes son, a su juicio, consecuencia de la normalización "de los discursos de odio, de los discursos racistas, de los discursos xenófobos como se veía hacer el otro día Ana Rosa Quintana, una presentadora del prime time".
El Defensor del Pueblo denuncia los insultos racistas a Vinicius
Por su parte, el Defensor del Pueblo, oficina que dirige Ángel Gabilondo, ha asegurado este lunes que los insultos racistas sufridos por el jugador del Real Madrid Vinicius Junior en el partido contra el Valencia este domingo, "merecen ser reprobados y denunciados".
"En todo caso y en cualquier situación, encontramos absolutamente rechazables los insultos racistas, por afectar a los derechos humanos y a los derechos fundamentales. Y, por tanto, merecen ser reprobados y denunciados", han señalado a Europa Press en fuentes de la institución.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes