Las autoridades ucranianas han informado de que misiles rusos han atacado durante la madrugada de este martes una zona residencial en la ciudad de Krivói Rog, matando a un número desconocido de civiles.

El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lisak, ha señalado en su cuenta de Telegram que "hay muertos y heridos" por un "ataque masivo con misiles en Krivói Rog", cuyos detalles se proporcionarán durante la mañana.

"Otro acto terrorista de los rusos en el sector de la vivienda. Por la noche. A traición. Cruelmente", ha denunciado, al tiempo que ha pedido a la población que no ignore las alarmas porque "sigue siendo peligroso".

El jefe de la Administración Regional de Krivói Rog, Oleksandr Vilkul, ha indicado que los servicios de emergencia están realizando las labores de extinción de incendios y búsqueda y rescate de supervivientes.

Asimismo, ha indicado que hay víctimas en estado extremadamente grave y que probablemente haya personas bajo los escombros, después de que las tropas rusas golpearan "varios objetos completamente pacíficos en diferentes partes de la ciudad, incluido un edificio de cinco pisos".