Al menos seis personas han muerto en ataques rusos con misiles contra Odesa y Donetsk. En la ciudad ucraniana de Odesa, en el sur del país, tres personas han muertos y seis han resultado heridas este miércoles tras un bombardeo del Ejército ruso contra infraestructura civil.

Los cuatro misiles han dañado un centro de negocios, una institución educativa, un edificio residencial, restaurantes y tiendas en un área de 1.000 metros cuadrados, además de causar un incendio en un área de 400 metros cuadrados, según datos del Ministerio de Interior de Ucrania.

Además, el ministerio, tal y como ha publicado en su canal oficial de Telegram, ha asegurado que la zona aún está siendo inspeccionada, por lo que podría haber más víctimas.

Ataques con proyectiles en Donetsk

Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas en varios ataques con proyectiles ejecutado por el Ejército de Rusia contra dos localidades situadas en la zona de la provincia de Donetsk (este) controlada por las autoridades ucranianas.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "tres muertos y tres heridos es el balante preliminar de víctimas civiles como resultado del ataque de esta mañana contra la provincia de Donetsk", antes de especificar que las tropas rusas han atacado Kramatorsk y Kostiantinivka.

Así, ha detallado que dos personas han muerto y dos han resultado heridas en Kramatorsk, mientras que una ha muerto y otra ha resultado herida en Kostiantinivka, al tiempo que ha manifestado que al menos cinco viviendas han quedado "completamente destruidas" en Kramatorsk y otras dos en Kostiantinivka, mientras que "dos decenas" han sufrido en la primera ciudad y otras 55 han sufrido daños en la segunda.

"Además, las redes de gas y electricidad han sufrido daños", ha señalado Kirilenko, que ha hecho hincapié en que "los servicios de rescate trabajan en el lugar de los crímenes rusos para dar ayuda a la población".

El suceso ha tenido lugar horas después de que tres personas murieran y otras seis resultaran heridas en un ataque del Ejército ruso contra infraestructura civil en la ciudad ucraniana de Odesa, en el sur del país, según datos del Ministerio de Interior de Ucrania, que no descarta que haya más víctimas.