Mari Carmen Villaseñor, ventrílocua y humorista española, más conocida como 'Mari Carmen y sus muñecos', su nombre artístico, ha fallecido este jueves 15 de junio a los 80 años. Un triste varapalo que ha tenido lugar en Tenerife como consecuencia de una caída.

La artista ha sido encontrada muerta en su domicilio de la isla canaria, según ha publicado la revista Semana

Nacida en Cuenca en 1943, ha llevado el nombre de la ciudad por medio mundo a lo largo de su dilatada carrera. Con 16 años ya estaba inmersa en el mundo del teatro de guiñol y, por tanto, del espectáculo, en su caso como ventrílocua. 

Los cuatro muñecos que le catapultaron a la fama eran Nícol, el pato castizo e irreverente, Daisy la adolescente irreverente, Rodolfo, el león sensible y entrañable, y, por último, Doña Rogelia, la anciana gruñona, posiblemente su muñeco más conocido.

En 1967 se estrenó en el programa de TVE Noche del sábado y, en 1971, apareció en la gran pantalla, al ser una de las protagonistas de La graduada, dirigida por Mariano Ozores y en la que compartió reparto con Lina Morgan y Florinda Chico.

En la pequeña pantalla también destacaron sus apariciones en formatos televisivos como ¡Señoras y señores!, Aplauso o el Un, dos, tres..., además de colaborar en galas que dirigía el productor José Luis Moreno y participar en series como La que se avecina. Fue presentadora de espacios como Humor cinco estrellas, en Telecinco, o Ay, vida mía, en TVE. Además, en 2012 fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha.