En torno a 200 jueces y fiscales se han manifestado hoy a las puertas del Ministerio de Justicia para solicitar una "justicia eficiente y de calidad" en una concentración en la que han solicitado una vez más la dimisión del ministro, Rafael Catalá.
"Catalá dimisión" o "tiene Catalá un problema singular" han sido algunas de las consignas que se han escuchado hoy durante la protesta, en la que no han faltado las togas y donde se han podido leer carteles con el lema "por una justicia libre de presiones políticas".
Convocados por las siete asociaciones representativas de ambas carreras, jueces y fiscales han continuado hoy con las protestas que han llevado a cabo en las últimas semanas y han solicitado "más jueces y menos corrupción" y una mayor independencia de la Justicia y del Ministerio Fiscal.
En esta ocasión, además de protestar por las condiciones profesionales del sector, jueces y fiscales han querido mostrar su malestar por las palabras del ministro sobre el juez que emitió un voto particular discrepante a la sentencia del caso de La Manada, lo que consideran una injerencia política "intolerable".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 3 ¿Tele-Pedro? La televisión pública endurece su línea editorial
- 4 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 5 Los partidos de Sumar, divididos frente al reto de Podemos
- 6 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 9 La UCO se echa al mar para combatir el narcotráfico