Definitivamente, nos tratan como a idiotas. Y eso va para Bildu, para el PSOE, para Vox y para el PP. Eso, de momento.

Empecemos por Bildu, que ha hecho una campaña para televisión y para redes sociales en las que insulta a los del PP, a los de Vox y a los del PNV, eso con motivo de la convocatoria en pleno verano del presidente del Gobierno de las elecciones generales.

Y con esta excusa, hace un spot en el que dice que ellos son la crema protectora del sol que le puede proteger a uno de mosquitos, zánganos y moscas cojoneras, todo ello ilustrado con la cara de Feijóo, de Abascal y de Aitor Esteban. Súbete a la ola soberanista, dicen en el spot.

Una cosa parecida han debido de descubrir en el PP porque han puesto a Borja Sémper dando saltitos como si la arena le quemara, aunque estaba en Madrid en una cancha diciendo que llega el Verano Azul, como la mítica serie de la juventud de muchos de nosotros, pero de la que los más jóvenes no tienen ni idea.

Y, para colmo, ponen de fondo a música de la serie en un ejercicio recordatorio que a los mayores puede que les guste, pero a los jóvenes ya digo que ni les suena. En fin, otro hallazgo.

Después está Vox, que dice que cuando tengas todo preparado para irte, tienes que mandar también el voto por correo. Y luego pone unas maletas como si fueran para Pedro Sánchez y dicen que ya es hora de que se vaya y "que te vote Txapote, macho".

¿A quién se le habrá ocurrido semejante estupidez? Es Pedro Sánchez el que se examina, pero ponerle a hacer de entrevistador amabilísimo es un disparate de dimensiones colosales

Pero lo más sorprendente es lo que ha ideado el equipo de Moncloa o de Ferraz para Pedro Sánchez y es ni , ni menos que ¡Sánchez entrevistando a sus ministros! y naturalmente haciendo anuncios del tipo de los que él hizo durante la campaña de mayo que no le sirvieron para nada.

Pero no importa, repite, ahora en un formato "plató improvisado" en la sede de Ferraz, donde aprovecha para elogiar a sus ministros por riguroso orden de aparición en el plató. A Luis Planas le cubrió de elogios "más que un libro abierto, tu eres una enciclopedia", le dice Sánchez después de que el otro le hubiera halagado el oído por lo conseguido en Bruselas en plena reducción presupuestaria.

Por lo visto, es el método para atraer el voto moderado y por eso traen ministros no adscritos al PSOE. Pero, eso sí, los asistentes a modo de "público" son ministros del PSOE o militantes del partido.

¿A quién se le habrá ocurrido semejante estupidez? Es Pedro Sánchez el que se examina, y, en último caso sus ministros, pero poner a Sánchez a hacer de entrevistador amabilísimo es un disparate de dimensiones colosales.

Y así va transcurriendo esta precampaña en la que lo único que tiene algún interés es la relación del PP con Vox y viceversa porque de ahí saldrá la relación futura que, le pese a quien le pese, va a ser imposibe de evitar. Pero eso por lo menos habla de una realidad. Molesta para ambos adeversarios pero realidad al fin y al cabo.

Todo lo demás son pamemas fabricadas aprovechando que el presidente nos ha convcado en pleno verano.