Amnistía Internacional subrayó este jueves que la cifra de muertos en Venezuela después de un mes de manifestaciones públicas masivas a favor o en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que se eleva a 25, seguirá aumentando a menos que todas las partes se comprometan con los derechos humanos.
Un policía, un estudiante y otro hombre murieron este miércoles en distintos incidentes en Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas y tercera ciudad más grande del país.
“En un contexto político tan polarizado, el derramamiento de sangre sólo continuará a menos que el Gobierno y sus partidarios, así como los diversos grupos políticos de la oposición, se comprometen a respetar plenamente los derechos humanos", manifestó Guadalupe Marengo, directora adjunta del Programa de América de Amnistía Internacional.
Marengo instó a todas las partes a “condenar rotundamente cualquier acto de violencia contra los opositores políticos” y a las autoridades a que hagan “todo lo posible para prevenir estos ataques y garantizar que todos los responsables acudan a la justicia”.
"Instamos al presidente Maduro a defender el imperio de la ley y a garantizar que todas las medidas extraordinarias que adopte respeten los derechos humanos de todos en Venezuela , sin discriminación", dijo.
Marengo recalcó que será necesario “un esfuerzo concertado de todos para trabajar juntos en una solución pacífica” a la actual situación de disturbios sociales. “La única solución justa y duradera a la crisis política del país será la que respete plenamente los derechos humanos”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 Entrevista a María Castro, Pía en 'La Promesa'
- 4 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 5 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 Revilla sobre el emérito: "Hay un rey que se queda con los regalos"
- 8 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 9 El programa de Jesús Cintora en RTVE costará 2 millones