La editora del informativo de RTVE en Valencia, Arantxa Torres, ha presentado este martes su dimisión después de que el centro territorial a su cargo no emitiera el vídeo con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.
En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comenta a otra persona: "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis". Martínez Castro pidió ayer disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido por su reacción del pasado sábado.
'Se censuró'
El presidente de los Consejos de Informativos de RTVE, Alejandro Caballero, ha explicado que tanto la editora como el director de informativos del noticiero territorial trataron de emitir el vídeo, pero "desde la dirección del centro y desde la dirección de informativos de Madrid les obligaron a que no fuera así, por lo tanto se censuró".
Esta situación, ha precisado Caballero, ha sido "la gota que ha colmado el vaso de la paciencia" de Torres y que la ha llevado a presentar su dimisión. Una decisión que "la honra", ha sostenido Caballero, quien la ha calificado de "gran profesional con una trayectoria intachable". Desde la dirección de RTVE no se han pronunciado sobre la dimisión de la editora.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes