Lo han vuelto a hacer. Han vuelto a colar la violencia intrafamiliar como compendio de otras violencias porque no están dispuestos a tragarse el concepto de violencia de género que es lo que está en la ley.
Y el PP vuelve a comerse ese marrón en los acuerdos firmados en Baleares en virtud de los cuales los de Vox se abstendrán en la presentación de la candidatura de Marga Prohens a cambio de una serie de pactos, algunos de los cuales son dignos de aplauso pero otros suponen que lo de Valencia no fue un error producto de la inexperiencia sino algo muy pensado por el ala dura de los de Vox y que el PP acepta, y ya van dos comunidades y algunos ayuntamientos menores.
Si ustedes quieren modificar la ley, adelante, propongan un cambio en el Código Penal con ese fin, pero mientras la ley diga lo que dice, no hay autoridad alguna que pueda modificar la norma a su antojo.
“Los poderes públicos no pueden ser ajenos a la violencia de género, que constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución”, se dice en el preámbulo de la ley.
Y dentro de la violencia intrafamiliar existe un subtipo que es precisamente el de la violencia de género, por el cual muchas mujeres son asesinadas por el mero hecho de ser mujeres. Ahí se incluyen las pulseras telemáticas o la retirada de la patria potestad que en la violencia intrafamiliar no se contemplan o se contemplan en mucha menor medida.
Así que lo de Valencia se ha vuelto a repetir y ya veremos si se repite también en Extremadura porque María Guardiola está ya a punto de caramelo para hacer lo que haya que hacer con Vox. Ya lo de los principios parece que no están en el frontispicio de la cartera de la señora Guardiola y mucho me temo que lo de Valencia y Baleares va a tener repetición en tierras extremeñas.
Este asunto de la violencia intrafamiliar es una reivindicación del ala dura de Vox con la que la izquierda se debe estar relamiendo de gusto
¿Es consciente Alberto Núñez Feijóo de la baza que le está ofreciendo gratis et amore a la izquierda de nuestro país? Porque este asunto de la violencia intrafamiliar es una reivindicación del ala dura de Vox con la que la izquierda se debe estar relamiendo de gusto.
Un ala dura que se compone de ultracatólicos de Hazte Oír y del Yunque y que está dando las directrices en este campo no sólo a Vox, que sería algo muy respetable, sino que se lo están imponiendo al PP.
Y por ahí ya le digo yo que va a perder muchos votos de las mujeres, que no distinguen entre violencia machista y violencia de género pero que sólo saben que se asesina a muchas de ellas por varias sinrazones entre ellas la posesión insana de la mujer, la posesión del ser inferior, sometida hasta el paroxismo al varón. Otra sinrazón es porque se las sabe más débiles que su agresor y por eso las matan. Si las mujeres tuvieran la fuerza de sus agresores, verías tú como más de uno y más de dos salían corriendo.
Para eso está la regulación de la violencia de género, para castigar con mayor fuerza a quienes prevaliéndose de su superioridad física asesinan a las mujeres.
Eso no significa que no existan denuncias falsas por parte de mujeres sin escrúpulos, conocemos un conjunto de casos que realmente estremecen, pero esa es una responsabilidad de las autoridades judiciales y policiales: no se puede dar por buena la versión de una mujer por el simple hecho de serlo, y eso es algo que los jueces habrán de tener siempre muy presente.
Pero esa es ya una casuística concreta. Lo que hay ahora es la cesión al lenguaje de Vox que creíamos que había sido fruto de la improvisación del acuerdo en Valencia pero que ahora vemos repetido en Baleares.
Y otra cosa, con esta manera de establecer los pactos, Aberto Nuñez Feijóo ya puede ir despidiéndose de arañar votos de Vox para dirigirlos al PP. Si siguen así más bien pasará todo lo contrario, que Vox se nutrirá de votantes del PP que hayan visto que los voxistas negocian mejor.
Aquello que dice Feijóo a quien le quiera escuchar, que son muchos millones de personas, por cierto, de “quiero una mayoría suficiente para gobernar” me parece que no va a ser posible porque está metido en la tela de araña que le han tendido los de Santiago Abascal y no parece que pueda ya salir indemne de esa trampa.
Por lo demás, en materia lingüística nuestro aplauso a ambas administraciones porque en Baleares existe el acuerdo de derogar la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos, que "ha servido como instrumento de la exclusión del castellano y la imposición lingüística". En su lugar se ubicará otro organismo, la Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística "para defender la libertad de uso y opción» de la lengua. Buscará "fomentar la protección tanto del castellano como del catalán y las modalidades lingüísticas de las distintas islas".
Y en Valencia algo por el estilo: “Garantizaremos la libertad de educación, la libre elección de centro y la libre elección de la lengua de enseñanza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas.Reforzaremos la inspección educativa para preservar la calidad de la enseñanza sacando la ideología de las aulas y permitiendo que los padres elijan la educación de sus hijos”
Esta parte es muy adecuada.
Pero por lo otro el PP pagará un precio alto. Ya veremos cuánto de alto, todavía es pronto para saberlo.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 6 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 7 Torres anuncia una demanda conjunta del PSOE contra Aldama y acusa a Feijóo de ser "portavoz de un delincuente confeso"
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
hace 1 año
Victoria, los políticos del PP son muy maricomplejines, como es notorio. Se han rendido a todos los mantras de izquierda, a pesar de que todo eso no aportan nada útil o tangible a la sociedad, más que un postureo que ellos quieren dominar sobre algunos temas.
Pero es que estáis muchos periodistas igual de maricomplejines, Victoria. Y este periódico es un buen ejemplo de ello. Sois un poco de derechas, pero pidiendo permiso (o perdón) a la izquierda.
Por ejemplo, que aporta a las mujeres, y sobre todo a las potencialmente maltratadas o no respetadas, la actual ley VIOGEN? O la ley del si es si, o la ley Trans?
Nada. No mejoran cifras ni resultados de ningún tipo. Eso sí, el gasto y el marketing de esto es la única razón y el sectarismo de que solo la izquierda le preocupa esto. Falsedad absoluta.
La derecha debería combatir este monopolio de la izquierda, por supuesto sin renunciar a nada que sea sea en favor de la igualdad de la mujer en todo, como es justo y normal que sea.
El colectivo LGTBI, igual. Se puede estar a favor (a muerte) de todos los derechos y el respeto por personas homosexuales o lesbianas, o como quiera que sea su sexualidad, pero no admitir la dictadura y chantaje de un colectivo sectario que acoge y monopoliza sus reivindicaciones solo para la izquierda. La derecha no tiene por qué aplaudir eso.
Y eso esl o que VOX propone y la inmensa mayoria de votantes del PP también piensa, por lo que estos pactos con VOX no preocupan absolutamente al votante ni de PP no de VOX.
Os preocupa a cuatro dirigentes del PP y a cuatro periodistas.
hace 1 año
Parece que el que está tejiendo una telaraña muy estructurada es el Dr. Sánchez, y está consiguiendo que pase desapercibida con la ayuda de algunos periodistas. El objetivo que persigue es conseguir gobernar otros cuatro añitos
hace 1 año
Evidentemente, quieren eliminar el concepto de violencia de género de la legislación. Están en su derecho y parece que les apoyan muchos miles de españoles y españolas. Un buen periodista informaría de sus razones, en lugar de descalificarles con etiquetas y lugares comunes. Así los lectores podríamos sacar nuestras propias conclusiones.