AstraZeneca anunció este jueves una inversión de 400 millones de dólares destinada a su programa global AZ Forest. Con ello, duplica su compromiso de plantar 200 millones de árboles para 2030 y asegurar su supervivencia a largo plazo.

Su objetivo es emprender proyectos nuevos o ampliar los que se están desarrollando en Brasil, India, Vietnam, Ghana y Ruanda. “Restaurarán la naturaleza, promoverán la biodiversidad y desarrollarán la resiliencia ecológica y comunitaria, a lo largo y ancho de más de 100.000 hectáreas en todo el mundo”, subrayó la empresa farmacéutica.

La compañía se ha propuesto eliminar sus emisiones residuales a la atmósfera a partir de 2030

La inversión amplía el compromiso inicial de AstraZeneca con el programa AZ Forest, anunciado en 2020, que planteó plantar y mantener más de 50 millones de árboles para finales de 2025.

Según explicó la empresa, “la plantación avanza a buen ritmo en Australia, Indonesia, Ghana, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, con más de 300 especies de árboles plantadas”. Los portavoces de la compañía añadieron que “la ampliación de este programa también beneficiará a las comunidades locales”.

Cero emisiones

Por su parte, la estrategia de sostenibilidad de AstraZeneca Ambition Zero Carbon está enfocada en alcanzar las a cero emisiones, siguiendo con el objetivo del Acuerdo de París. Con el programa AZ Forest, la compañía se ha propuesto eliminar sus emisiones residuales a la atmósfera a partir de 2030.

“A través de AZ Forest, estamos colaborando con las comunidades locales y expertos en ecología para realizar una reforestación a escala, así como a apoyar la biodiversidad y mantener los medios de subsistencia. Hemos adoptado una metodología científica y AZ Forest eliminará de la atmósfera unos 30 millones de toneladas de dióxido de carbono en aproximadamente 30 años”, aseguró el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot.