La Policía Nacional ha detenido en 24 horas al hombre que asesinó este lunes a una mujer en su tienda de Tirso de Molina, en Madrid.

Se trata de un varón español que ha sido arrestado junto a otra mujer, de la misma nacionalidad, por su presunta relación con los hechos. 

María de los Ángeles, que así se llamaba la asesinada, tenía 61 años, estaba a punto de jubilarse y regía una histórica tienda de uniformes de trabajo, Vistebien, situada en la conocida plaza madrileña.

A punto de cerrar

El detenido salió del establecimiento con la camisa manchada de sangre. Eran casi las 13:30 de la tarde de este lunes cuando María de los Ángeles se disponía a cerrar el local. Entonces fue asaltada por un varón que portaba un arma blanca.

El atracador, que iba vestido con una camisa de cuadros, le asestó varias puñaladas, al menos una en el abdomen, y huyó del lugar ante la mirada de algunos de los numerosos viandantes y vecinos que pasaban por la céntrica plaza en hora punta.

En ese momento llegaron los agentes de la Policía Nacional, que suelen controlar la plaza de Tirso de Molina por los habituales incidentes que se producen en ella.

El Grupo VI de Homicidios se encargó de la investigación y sus integrantes, junto con los de la Policía Científica, se desplazaron a la escena del crimen.