Un hombre de 44 años, detenido este tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, presuntamente con un arma blanca, ha reconocido los hechos al ser interceptado por la Policía cuando intentaba ahogar a sus tres hijos menores de edad en el río Ebro, según los primeros datos. 

Fuentes de la investigación han declarado a EFE que la información provisional indica que personas que se encontraban en la zona conocida como La Isla, junto al cuarto puente sobre el Ebro, han avisado a la Policía Nacional al ver que un hombre se había tirado al río.

La Policía Nacional ha señalado en una nota que dos patrullas han hablado con este hombre, quien les ha informado de que su mujer podía estar muerta en el domicilio de ambos, situado en el segundo piso del número 1 de la Plaza Martínez Flamarique.

Agentes de la Policía Local y Nacional han llegado al domicilio hacia las 15:30 horas y, tras abrir la puerta, se han encontrado a la mujer, de 34 años, desangrada y fallecida.

Las fuentes han señalado a EFE que, cuando ocurrieron los hechos, los niños se encontraban en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, cercana a su domicilio, a donde ha acudido al padre para llevárselos y los ha trasladado a la zona del Ebro sobre el cuarto puente, dentro del casco urbano de la ciudad.

Los niños, tras lo ocurrido, han sido trasladados a un centro dependiente de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja. 

El suceso, del que se ha decretado el secreto judicial, ha causado sorpresa entre los vecinos, algunos de los cuales han indicado a EFE que casi no conocían a la familia y otros han señalado que solían salir a pasear en bicicleta con los niños por la orillas del río, que bordean los parques del Ebro y de la Ribera, cercanos al domicilio.

El detenido y la víctima son de origen sirio, llevaban ocho años en Logroño y no constan denuncias previas por maltrato o violencia de género. 

Pasadas las 17:30 horas los servicios funerarios han sacado el cadáver de la vivienda, situada en uno de los nuevos edificios que se construyeron en el solar de la antigua plaza de toros de Logroño, en la zona del barrio de Madre de Dios.