Este fin de semana 9 personas han muerto ahogadas en en el mar y piscinas. Solo en las playas catalanas son cuatro las personas que han muerto ahogadas y diez las registradas desde que comenzase la temporada estival de baño el pasado 15 de junio.

Por ello, Protección Civil pide extremar la precaución en las playas, piscinas y aguas interiores, especialmente estos días en que se vivirá un episodio de calor intenso.

Piscina municipal en Zaragoza

Un niño de 8 años ha fallecido ahogado este domingo en la piscina municipal del barrio rural de Casetas, en Zaragoza.

El pequeño, que estaba en la piscina con su padre y otros familiares, ha quedado inconsciente en el agua y pese a los intentos de reanimación por parte del personal socorrista durante unos 45 minutos ha fallecido, han informado a Efe fuentes municipales.

Playa del Salatar de Roses

Un hombre de 55 años ha fallecido este sábado al mediodía ahogado en la playa del Salatar, en la localidad gerundense de Roses, ha informado Protección Civil.

Los servicios de emergencias han sido alertados a las 12:30 horas por parte de algunos testigos y del socorrista que estaba en la zona.

El hombre ha sido rescatado del agua inconsciente y el socorrista le ha hecho maniobras de reanimación, que posteriormente ha seguido los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado a la zona, pero han resultado infructuosas.

Playa del Miracle

Un hombre ha fallecido la tarde del sábado ahogado en la playa del Miracle de Tarragona, en la que ondeaba la bandera amarilla, y es la segunda víctima mortal este sábado por ahogamiento en las playas catalanas, ha informado Protección Civil.

La víctima de Tarragona es un hombre 32 años y nacionalidad india, que se ha ahogado mientras se bañaba en la playa del Miracle, que cuenta con servicio de socorrismo y en la que hoy ondea la bandera amarilla.

Los servicios de emergencias han recibido a las 16:12 horas el aviso del socorrista de la playa de que había sacado del agua a un hombre que estaba inconsciente en la arena, y a quien los otros miembros del servicio de socorrismo han hecho maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los técnicos de ese servicio han practicado también maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de una hora, que finalmente han sido infructuosas.

Playa de la Rubina de Castelló d'Empúries

Un hombre de 60 años ha fallecido este sábado en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Girona), con lo que ya son tres las personas ahogadas el sábado en las playas catalanas, según ha informado Protección Civil.

Este domingo se ha vuelto a confirmar otra muerte en en la playa de L'Estatit.

Playa de L'Estartit

Un hombre de 65 años ha fallecido ahogado este mediodía mientras se bañaba en la playa de L'Estatit, en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí, por lo que son cuatro las personas que han muerto ahogadas este fin de semana en la costa catalana, que se encuentra en aviso naranja por el mal estado de la mar.

Protección Civil ha informado de que los servicios de emergencias han sido alertados a las 13:00 horas por los socorristas de la playa de que habían sacado del agua a un hombre que se encontraba inconsciente y a quien estaban realizando maniobras de reanimación.

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han trasladado a la zona en una ambulancia y en un helicóptero han continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que han resultado infructuosas.

En el momento del suceso, precisa Protección Civil, estaba en funcionamiento un servicio de socorrismo en la playa y en la misma ondeaba la bandera amarilla por el estado de la mar.

Piscina en Valladolid

Un hombre de 75 años ha fallecido ahogado este sábado en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Poco antes de las 15:30 horas, este Servicio de Emergencias recibió una llamada que informó de que un varón había sufrido un ahogamiento en una piscina ubicada en la aquella urbanización.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Personados los Servicios de Emergencia en el lugar, confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Piscina malagueña

Un hombre de 70 años ha muerto este viernes ahogado en una piscina de la localidad malagueña de Benalmádena, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido en una instalación privada en la calle Olivar, en el núcleo de población de Arroyo de la Miel, sobre las 14:45 horas, cuando el 061 ha alertado al 112 para que avisara a la Policía Local y la Policía Nacional, porque estaba practicando los ejercicios de reanimación cardiopulmonar a un bañista.

Los sanitarios, finalmente, han decretado la muerte del afectado en el lugar de los hechos y se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias.

Playa en Valencia

Un hombre de 70 años de edad ha fallecido este domingo ahogado en el mar, en la playa Gola del Perellonet de València, según han informado fuentes municipales.

Informan asimismo de que al hombre se le han practicado sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Playa de la Malagueta

Un hombre de 30 años ha muerto ahogado a última hora del domingo en la playa de la Malagueta (Málaga), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido en la playa de La Malagueta sobre las 22:15 horas, cuando el centro de coordinación recibió un aviso por un bañista con síntomas de ahogamiento al que habían sacado del mar.

Tras practicarle los ejercicios de reanimación pulmonar sin éxito, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, certificó su fallecimiento.