El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado designar por cooptación como consejeros independientes a Antonio Carrascosa Morales, ex director del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y a Rocío Fernández Funcia, consejera independiente de Avanza Previsión y Cofides y ex socia responsable de Mercados de Capitales de PwC.

El nombramiento de Carrascosa y de Fernández por parte del consejo ha contado con el informe previo favorable y se ha realizado a propuesta de la comisión de Nombramientos de la entidad, y está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión de Nombramientos y el consejo de administración continúan con los procesos para la cobertura de las vacantes correspondientes a dos consejeras independientes, cumpliendo así con el propósito anunciado de seguir lo recomendado por el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas en cuanto a la diversidad de género.

Del mismo modo, continúa con el proceso para la designación de un nuevo consejero delegado tras la salida de Manuel Menéndez.