El Ayuntamiento de Roda de Berà (Tarragona) ha informado que esta madrugada se ha localizado el cadáver de un niño de entre dos y tres años, en avanzado estado de descomposición, en la playa de Costa Daurada de esta localidad costera. La zona se encuentra perimetrada y se está a la espera de que el juez autorice el levantamiento del cadáver.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, que se encuentra bajo el secreto de actuaciones, el cadáver del bebé ha sido localizado hacia las 8.30 horas de la mañana en la arena de la playa, que ha sido perimetrada por un dispositivo policial.

Según las fuentes, los restos humanos, en avanzado estado de descomposición, se corresponderían con un bebé o un niño de muy corta edad.

La Policía Local de Roda de Berà ha avisado a la Guardia Civil del hallazgo de los restos humanos, por lo que el instituto armado ha desplazado a varias dotaciones y a agentes de la policía judicial, para iniciar las investigaciones oportunas.

La titular del juzgado de instrucción número 7 de El Vendrell (Tarragona), en funciones de guardia, ha practicado ya el levantamiento del cadáver y, tras abrir las diligencias necesarias, permanece a la espera de recibir los correspondientes informes forenses y policiales, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, ha apuntado que el cadáver del niño, de entre dos y cuatro años, podría ser de un náufrago de alguna embarcación de migrantes que habría muerto ahogado en el mar y que las corrientes habrían llevado hasta esta playa de la Costa Dorada.