Sergio Rico vuelve a ocupar el foco mediático tras salir del coma retiran la sedación después de 22 días ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde entonces el portero del PSG estaba en un proceso lento pero estable de recuperación. Ahora, un informe médico revela la luz sobre los detalles de la lesión.  

El guardameta sevillano de 29 años, se encontraba en estado grave tras caerse de un caballo en El Rocío. Un incidente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por el que le han tenido que sedar hasta en dos ocasiones. Entonces, ¿qué indica el informe médico sobre la lesión de Sergio Rico?

Su mujer, Alba Silva, fue la responsable de informar a la prensa sobre el progreso de su marido a lo largo de estos meses. En la última ocasión aseguró que "cada día se encuentra mejor y puede él mismo escribir". Aunque resalta que deben avanzar “con paciencia” ya que aún queda un largo camino hasta su recuperación total del portero. 

A medio centímetro de la muerte

"Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. Me siento muy afortunado. Una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto", ha escrito el propio Rico en su cuenta oficial de la red social Instagram. 

Ahora, el medio británico The Athletic ha revelado otros detalles sobre el accidente de Rico y del "milagro" que salvó su vida. Según indica el testimonio de una persona cercana al futbolista, los informes médicos aseguran que si la lesión hubiera sido medio centímetro más profunda, el portero del PSG habría fallecido de forma instantánea.

Sin embargo, el accidente causó un fuerte traumatismo craneoencefálico con daños importantes en el cuello. Pero afortunadamente, la médula espinal de Rico no resultó afectada lo que ha permitido su posterior recuperación.  

Por su lado, desde el programa  'Ya es mediodía', las fuentes del Hospital Virgen del Rocío han informado de que el guardameta ha perdido un total de 23 kilos, que ya los está recuperando. Asimismo, los médicos  actualmente están valorando darle el alta este mismo viernes.

De esta manera, tras el informe médico de Sergio Rico que indica que solamente le faltó medio centímetro para que hubiera muerto al instante, el portero del PSG sigue recuperándose. Asimismo, junto con su mujer, Alba Silva, agradece el apoyo y los mensajes de cariño por parte de su seguidores.